0

Dieta de liquidos

image thumb1 Dieta de liquidos Una dieta de líquidos puede basarse en infusiones y zumos, pero es de tener muy en cuenta que la mayoría de las dietas líquidas pueden no ser adecuadas para la pérdida de peso a largo plazo.

Sin embargo son importantes en determinados casos o tipos de procedimientos específicos de cirugías como

una forma de prevención pre y post-operatoria, por ejemplo es el tipo de régimen que se aplica después de cirugía bariátrica.

Así la mayoría de los médicos no recomiendan una dieta líquida a menos que una persona vaya a someterse a ciertos procedimientos que incluyen la colonoscopia y la sigmoidoscopia.
 

En los casos pre-operatorios, una dieta de líquidos claros sirve para vaciar los intestinos mientras que disminuye la tensión en el sistema digestivo, en la cual las bebidas permitidas son el café, té, bebidas deportivas, el caldo y algunos jugos también.

Antes de comenzar este tipo de dieta líquida, un médico le dará una hoja informativa detallada sobre cómo proceder y por cuánto tiempo, debido a que las personas que se someten a la cirugía bariátrica pueden ser obligados a seguir una dieta de líquido sólo durante un máximo de diez días después del procedimiento.


Escribe un comentario