Fresas para adelgazar con esta dieta

fresas

Es época de fresas, inevitable no saberlo puesto que todas las fruterías exponen con orgullo estos pequeños y deliciosos frutos rojos que nos ofrecen grandes propiedades y beneficios para nuestra salud.

Tanto es así que existen dietas y regímenes diseñados a partir de ellas. La fresa es perfecta para poder bajar unos kilos si te sobran, una dieta diferente ya que no se suele tener muy presente en las dietas de adelgazamiento.

Esta dieta es un ejemplo de monodieta que es perfecta para aquellas personas que buscan bajar uno o dos kilos. No es una dieta de larga duración, más bien es de choque que te dará fuerzas y ganas para empezar un régimen estricto para perder mucho más peso.

Ideal para depurar el organismo y eliminar las toxinas. Es una dieta que incluye las fresas como alimento protagonista repartida en cinco comidas. Alrededor de 400 gramos de fresas por comida. Una monodieta que no se debe sobrepasar de los tres días por ser muy escasa en nutrientes.

Plan de la dieta de la fresa

Se permite utilizar las fresas combinadas con otra serie de frutas repartidas en cinco comidas, durante tres días. La clave son 300 gramos de fresas que junto a otra fruta te ayudará a bajar de peso y desintoxicar el organismo. Gracias al contenido en fibra de las frutas, ayudará a limpiar el conducto gástrico y evitar el estreñimiento.

Menú diario

  • Desayuno: 400 gramos de fresas, combinado con un vaso de leche vegetal o un yogur desnatado con avena.
  • Media mañana: 350 gramos de fresas
  • Comida: Menestra de verduras a la plancha, hervidas o al vapor o sopa de verduras, una pechuga de pollo o filete de merluza y 300 gramos de fresas
  • Tarde: 350 gramos de fresas
  • Cena: 450 gramos de fresas y un yogur desnatado

Se debe combinar con mucho líquido para que la eliminación de toxinas sea perfecta. Lo ideal es beber de dos a tres litros de agua, infusiones edulcorados o café con leche desnatada. Esta dieta está pensada para todas aquellas personas sanas que no padezcan ninguna enfermedad. Especial atención a las que sean obviamente alérgicos a las fresas o al ácido salicílico, o las que padezcan de piedras en el riñón, colitis o enfermedades intestinales.

Beneficios de las fresas

  • Aportan muy pocas calorías y nada de grasas
  • Ricas en fibra para tener buenas digestiones
  • Regulan el colesterol y previene la ateroesclerosis
  • Poseen gran cantidad de vitamina C, potente antioxidante. Así como vitaminas B6 y K
  • Hierro, manganeso, magnesio y cobre

Sea en dieta o tomarlas para el postre, recomendamos aprovechar la temporada de esta fruta para ayudar a mejorar nuestra salud y encontrarnos llenos de energía.


Escribe un comentario