Dieta de la alcachofa

dieta de la alcachofa

La dieta de la alcachofa es una de las dietas más populares y famosas en nuestro país. Dicho plan de adelgazamiento y como indica su propio nombre, se basa en las numerosas propiedades de la alcachofa para conseguir que la persona en cuestión pierda una serie de kilos en el menor tiempo posible.

La famosa dieta de la alcachofa tiene muchos detractores y muchos defensores como suele ocurrir con este tipo de dietas llamadas milagro.  A continuación te contaré con mucho más detalle en qué consiste dicha dieta, algunas de sus ventajas y sus riesgos para que de esta forma tengas bastante claro, si merece la pena o no el seguir dicho método de adelgazamiento para eliminar algún que otro kilo de más de tu figura.

Propiedades adelgazantes de la alcachofa

La alcachofa es un alimento que tiene una serie de propiedades perfectas para conseguir reducir el peso y adelgazar. Por ello, es importante combinar dicho producto con otro tipo de alimentos igual de nutritivos y conseguir de esta forma un tipo de alimentación sana y equilibrada perfecta para el organismo. Las principales propiedades adelgazantes de la alcachofa son las siguientes:

  • Es una excelente fuente de fibra por lo que te ayudará a sentirte saciado rápidamente y evitar de esta forma el ingerir más calorías. Además de ello, la alcachofa es perfecta para regular un buen tracto intestinal y evitar problemas con la digestión de los alimentos.
  • Es un excelente diurético por lo que ayuda al organismo a eliminar numerosas toxinas e impurezas y evita la retención de líquidos.
  • Es un alimento con una gran cantidad de nutrientes y muy poco calórico por lo que es ideal para perder peso de una manera saludable.

En definitiva, la alcachofa es un alimento perfecto para incluir en la dieta del día y día y conseguir de comer de una manera sana y sin grasas.

la alcahofa en la dieta

¿En qué consiste la dieta de la alcachofa?

La famosa dieta de la alcachofa dura unos 3 días cómo máximo y en este tiempo tan corto se puede llegar a perder hasta 4 kilos de peso. Pasado ese tiempo es totalmente desaconsejable seguir con este tipo de dieta ya que la falta de nutrientes esenciales en la misma puede provocar graves y serios problemas de salud. Este dieta se basa en comer alcachofas durante el almuerzo y la cena y en beber abundante agua para conseguir limpiar todo el organismo de toxinas e impurezas. Durante los 3 días en los que dura dicha dieta, también puedes tomar otro tipo de alimentos como los productos lácteos desnatados, frutas, verduras, pavo y arroz integral.

Al fomentar el alto consumo de fibra, conseguirás perder peso en muy pocos días. A pesar de esto, si terminas de hacer la dieta y no cambias de hábitos a la hora de comer, es muy posible que sufras el temido efecto rebote de las llamadas dietas milagro y recuperes muchos más kilos de los que perdiste con la famosa dieta de la alcachofa. A continuación te pongo un ejemplo de lo que podría ser un menú diario de este tipo de dieta.

En el desayuno puedes tomar una taza de café con leche, un té o un zumo de frutas junto con una rebanada de pan con queso o 3 galletas integrales. A media mañana un yogur desnatado. Durante la comida alcachofas con arroz integral y una pieza de fruta. Para la merienda un yogur desnatado o un café con leche. Para la cena tres alcachofas a la plancha junto a una rebanada de pan integral y una pequeña porción de queso descremado.

Alcachofas al Micro

¿Qué puedes comer en la dieta saludable de la alcachofa?

La dieta de la alcachofa es muy fácil de seguir ya que se basa principalmente en ingerir una gran cantidad de este alimento durante los 3 días que dura dicha dieta. De esta forma puedes empezar el día con un saludable zumo de verduras en el que el ingrediente principal sea la alcachofa. A la hora de la comida puedes elaborar un plato de arroz integral y añadir en el mismo alcachofas. Como puedes ver, la clave de este tipo de dieta consiste en incorporar la alcachofa el mayor número de veces posible en tu dieta del día a día.

Si quieres confeccionar una dieta saludable de la alcachofa con la que perder kilos sin poner en riesgo tu salud, deberás incorporar un gran cantidad de alimentos nutritivos como frutas, verduras y proteínas de gran calidad. Además de esto, puedes incorporar pasta o legumbres para tomar un par de días a la semana. De esta forma podrás prolongar la dieta de la alcachofa durante muchos más días y no pondrás en riesgo tu salud ya que se trata de una dieta nutritiva y equilibrada. A continuación te mostraré un ejemplo del menú que podrías elaborar con la alcachofa como producto principal.

Durante el desayuno puedes tomar zumo de verduras elaborado a base de alcachofas y otros vegetales y unas galletas integrales. A media mañana puedes tomar una pieza de fruta natural. A la hora de comer puedes elaborar unas pechugas de pollo a la plancha acompañado de un salteado de alcachofas. Para la merienda un yogur desnatado. Para cenar una ensalada variada junto con una tortilla de alcachofas.

En definitiva, la dieta de la alcachofa en sentido estricto supone un auténtico peligro y riesgo para la salud del organismo. Es considerada una dieta hipocalórica por lo que con el transcurso de los días, te sentirás cada vez más débil y sin apenas energía. Al carecer de muchas proteínas y de grasas esenciales para el cuerpo es totalmente desequilibrada. Por el contrario y como has podido ver unas líneas más arriba, es posible realizar un tipo de dieta de la alcachofa más saludable y con la que también conseguirás perder una serie de kilos. Sólo debes aportar más nutrientes esenciales a dicha dieta y seguir un tipo de alimentación más equilibrada.

Para terminar, te pondré a continuación un vídeo explicativo para que entiendas con más detalle en qué consiste la famosa dieta de la alcachofa.


Escribe un comentario