Dieta de frutas desintoxicante

01

Como todos sabemos el cuerpo a través del tiempo y la alimentación errónea eleva sus niveles de toxemia acumulándola y ésta es responsable de una gran cantidad de desequilibrios en nuestra salud, entre ellos la obesidad.

Desde la óptica natural y por miles de años en oriente se utilizó el ayuno como el método más eficaz para llevar a cabo una limpieza orgánica, con el fin de fortalecer el cuerpo o librarlo de enfermedades, este conocimiento ancestral llega a nuestros días con una interpretación más científica o depurada, ya que en efecto se ha comprobado que el ayuno estimula las defensas orgánicas, cumpliendo con los postulados antiguos.

Por ello si deseamos llevar a cabo una desintoxicación o limpieza orgánica podemos recurrir al ayuno, pero no necesariamente el estricto, que es en el que solo se bebe agua por varios días, ya que este tipo de ayuno solo se puede llevar a cabo bajo supervisión medica, sino que podemos optar por uno mas simple y efectivo, que además nos permitirá incorporar vitaminas, minerales y fibra, mientras que limpia nuestro cuerpo y se basa en una dieta de frutas.

La dieta desintoxicante de frutas, puede realizarse tanto por un día como por tres, sin que represente un riesgo para la salud, siempre y cuando no se atraviese por alguna enfermedad, ya que en tal caso requiere de aprobación medica.

Se aconseja hacer una dieta de frutas por un día cuando nuestra intención es la de mantera el peso corporal, para ello se debe realizar una vez por semana y en particular después de un fin de semana es lo mas saludable, en ese día solo se debe consumir frutas o jugos variados, en función del gusto personal, muy simple.

En cambio cuando deseamos desintoxicar nuestro organismo o previo a comenzar un programa de dieta especifico, por que se debe bajar de peso en función de mejorar nuestra salud, se recomienda la dieta de frutas por tres días, siempre y cuando no medie enfermedad, para lo cual se requiere de supervisión profesional.

Consejo saludable: el día posterior a la dieta se recomienda incorporar los alimentos de forma gradual y con alimentos naturales sin procesar, como cereales, ensaladas, purés, etc., para recién al día siguiente incorporar la alimentación proteica, carnes y lácteos, a modo de readaptación de nuestro sistema digestivo.


Un comentario

  1.   Monica dijo

    pregunta .. cuantas porciones de frutas al dia? 

Escribe un comentario