Dieta de adelgazamiento: Recomendaciones de picoteo para el fin de semana

Pizza

Cuando estamos llevando a cabo una dieta de adelgazamiento, el fin de semana es un periodo agridulce, ya que por un lado tenemos tiempo libre para disfrutar en compañía de familia y amigos, pero por otro tenemos que presenciar como estos se dan caprichos relativos al picoteo que las dietas para perder peso a menudo prohiben.

No obstante, a no ser que sean dietas de adelgazamiento muy estrictas, la mayoría permiten o deberían hacerlo algunos caprichos alimentarios durante el fin de semana, siempre y cuando se lleven a cabo con mesura.

Pizza: Comer pizza de manera habitual representa una cantidad de grasa que pocas personas pueden soportar sin desarrollar michelines, pero si lo hacemos una vez a la semana, no tiene por qué verse reflejado en la báscula. Un par de porciones el viernes o el sábado por la noche no hacen mal a nadie.

Bebidas alcohólicas: No es ningún secreto que contienen muchas calorías, pero se pueden compaginar con una dieta de adelgazamiento siempre y cuando no abusemos. Un combinado o un par de cervezas con los amigos son perfectamente admisibles.

Golosinas: Si el picoteo tuviera una manzana de la tentación, esas serían las golosinas. ¿A quién no le gusta disfrutar de unas cuantas mientras está en el cine o ve una película en casa? La buena noticia es que durante el fin de semana, y a pesar de estar inmersos en una dieta de adelgazamiento, nos lo podemos permitir, aunque, como en los dos casos anteriores, sin abusar.

El picoteo no es saludable, aunque eso no quiere decir que sea una práctica prohibida. Además, nos ayudará mucho mentalmente a la hora de afrontar una semana de platos no demasiado sabrosos el hecho de saber que el sábado nos espera una pizza o una hamburguesa.


Escribe un comentario