Dieta anticolesterol

comer-sano1

Esta es una dieta especialmente elaborada para aquellas personas que desean realizar un régimen para prevenir el colesterol o para combatirlo. Se trata de un plan compuesto por alimentos sanos, variados y nutritivos. Si lo realizas en forma estricta también podrás adelgazar algunos kilos.

Si estas decidida/o a poner en practica este régimen dietario anticolesterol tendrás que beber la mayor cantidad de agua, realizar actividad física aeróbica a diario en forma obligatoria, saborizar tus infusiones con edulcorante y condimentar en forma mínima todas tus comidas.

Ejemplo de menú diario:

Desayuno: 1 infusión a elección o 1 vaso de leche descremada o 1 vaso de zumo de frutas frescas y 2 tostadas de pan de salvado untadas con mermelada o queso light o 1 yogurt descremado con cereales o 2 frutas a elección.

Almuerzo:1 plato hondo de sopa de verduras con 1 porción de pollo a la plancha o ensalada mixta con 1 porción de pescado a la plancha y 1 porción de gelatina light.

Merienda: 1 infusión a elección o 1 vaso de leche descremada o 1 vaso de zumo de frutas frescas y 2 tostadas de pan de salvado untadas con mermelada light o 1 yogurt descremado con cereales o 2 frutas a elección.

Cena: 1 porción de puré de calabaza o zapallitos con 1 porción de carne magra o 1 plato hondo de fideos integrales con ajo y queso rallado light y 2 frutas a elección.


Escribe un comentario