Los diez mejores alimentos para los dientes

Fresas

La salud de los dientes puede verse seriamente deteriorada ante un consumo abusivo de bebidas alcohólicas, refrescos carbonatados, golosinas y otros productos con alto contenido en azúcar, pero ¿sabes cuáles son los alimentos que tienen el efecto contrario, es decir, que cuidan de los mismos?

Sin embargo, es importante destacar que si deseamos gozar de una buena salud bucal, no basta con reducir el consumo de los productos que enumerábamos antes, sino que también hay que potenciar el de que aquellos que ayudan a fortalecerlos, limpiarlos y blanquearlos, en definitiva a mantenerlos en buen estado durante más tiempo.

  1. Zanahoria
  2. Apio
  3. Rábano
  4. Pimiento
  5. Leche
  6. Queso
  7. Fresa
  8. Manzana
  9. Coco
  10. Tomate

Los diez alimentos que encontramos en la lista que hay sobre estas líneas son ideales para la salud dental por distintas razones. Por ejemplo, la zanahoria, el apio, el rábano y el pimiento forman parte de ese grupo de verduras crujientes que, al masticarlas, limpian los dientes.

Por otro lado, alimentos como el queso desempeñan un importante papel en el cuidado del esmalte dental y la leche, como ya sabrás, aporta un mineral indispensable en este sentido, como es el calcio. Así que ya sabes, si quieres lucir una sonrisa limpia y brillante, no olvides echar algunos de estos alimentos en tu carro de la compra semanal.

Más información – Cinco bebidas que estropean los dientes


Escribe un comentario