Diente de león para la retención de líquidos

Diente de león

Las personas con retención de líquidos tienen un valioso aliado en el diente de león, una planta que, gracias a su acción diurética, ayuda a eliminar líquidos y toxinas acumuladas en el organismo.

La planta, que recibe este nombre por la forma de sus hojas, tan recortadas que recuerdan a una dentadura o una sierra, crece por todo el mundo. En algunos lugares, incluso se toman sus hojas para hacer ensaladas.

Además de ayudar contra la retención de líquidos, el diente de león también promueve la digestión, razón por la que se recomienda su ingesta a las personas con estreñimiento u otros trastornos digestivos como el hígado perezoso. En este último caso, algunos estudios han demostrado que esta planta aumenta entre dos y cuatro veces la secreción de la bilis.

Asimismo, el diente león actúa de manera beneficiosa sobre las personas con arenillas renales gracias al efecto de tipo diurético que tiene su ingesta en el organismo. Sin duda, un remedio natural con muchas aplicaciones, y todas de gran valor para la salud de las personas.

Recomendamos el diente de león, por tanto, a todas las personas que sufran de retención de líquidos, trastornos digestivos y arenillas renales, así como a aquellas que simplemente desean llevar a cabo una depuración de su organismo, ya que, recordemos, uno de sus efectos es que ayuda al cuerpo a expulsar las toxinas que se han ido acumulando.


Escribe un comentario