Diabetes y la dieta japonesa

55

La dieta japonesa puede ser consumida por los diabéticos, ya que la mayoría de los alimentos y métodos de cocción que suele utilizar en la cocina japonesa se ajusta a los parámetros establecidos por la American Diabetes Association.

Estas medidas dietéticas pueden estabilizar el azúcar en la sangre y reducir complicaciones de la diabetes, que se traducen en posibles accidentes cerebrovasculares y ataques cardiacos, ya que la enfermedad incrementa el riesgo hacia estas condiciones.

Muchos alimentos básicos contenidos en la dieta japonesa ayudan a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, así como también ayudan cuando la enfermedad se encuentra instalada a controlar los niveles de glucosa en sangre, que según “El Diario de Nutrición” en un examen de la dieta japonesa los polifenoles y los fitoestrógenos contenidos en productos de soja y el té verde, son muy útiles para la reducción del metabolismo de glucosa en sangre.

Los japoneses también consumen pescado con alto contenido de grasas poliinsaturadas, lo cual representa otra importante recomendación de la American Diabetes Association, del mismo modo que la gran cantidad de verduras utilizados en la preparación de sus platos principales añade fibra y antioxidantes, que estabilizan los niveles de azúcar en la sangre y ayudan a proteger contra las complicaciones de la diabetes.

Los granos enteros con los cuales se elaboran los fideos de trigo sarraceno son ricos en fibra, lo que reduce el índice glucémico de los alimentos, mientras que el colesterol es muy bajo en los alimentos ricos en proteínas magras y por lo tanto de bajas calorías.

Lo más saludable para los pacientes diabéticos en la dieta japonesa incluyen las verduras de hoja verde, pescado con ácidos grasos omega-3, nueces, yogurt, cereales integrales y los tomates.


Escribe un comentario