Después de Navidad, el régimen de desintoxicación

 Salvia

Después de los excesos de todo tipo, el organismo necesita hacer una parada. En el menú: alimentos desintoxicantes y bebidas de desintoxicación.

La salvia en infusión: esta hierba se centra en la vesícula, que ayuda a digerir las grasas, liberando sales biliares. Se debe dejar en infusión unos cinco minutos, y consumir tres tazas al día durante un máximo de nueve días, o reemplazarla por una infusión de albura de tila, dejándola hervir unos 10 minutos.

La alcachofa favorece la digestión, estimulando la secreción biliar a través del hígado. Durante tres días, se debe consumir una alcachofa en la cena, o dos tazas en infusión. Para su preparación, se meten 20 g de hojas en 1/2 litro de agua y se deja hervir durante 10 minutos. También se puede probar con rábano negro: 30 g entero o pasado por la licuadora (o una ampolla de zumo de rábano negro).

Otra buena alternativa son las semillas de lino o de chia que son ricos en omega 3, antiinflamatorios que limitan los efectos de la resaca. Además se puede añadir una cucharada de café de semillas tostadas en la ensalada o en las verduras. Para obtener los mismos efectos, se pueden comer espinacas, y nueces una vez al día.

Más información – Recuperar la línea después de las fiestas de Navidad 


Escribe un comentario