La importancia de desintoxicar el organismo

Bocadillo de salchicha

Desintoxicar el organismo periódicamente es importante para conservar los órganos en buen estado y prevenir enfermedades. Lo ideal es hacerlo antes de que comiencen los síntomas, pero algunas de las señales más importantes de que necesitamos una desintoxicación son el cansancio y el mal humor. También se manifiesta a través de una excesiva palidez, aparición de ojeras o congestión.

Las personas que llevan dietas altas en grasas son la que tienen una mayor necesidad de desintoxicar el organismo con cierta frecuencia para ofrecer al cuerpo la oportunidad de regenerarse. Naturalmente, lo ideal es que adopten unos hábitos alimentarios saludables para que dicha necesidad sea menos urgente.

Normalmente, la desintoxicación se lleva a cabo a lo largo de un día completo. Se trata de 24 horas en las que la persona aparta las comidas tóxicas, como la cafeína, la carne roja o las bebidas carbonatadas, para ingerir únicamente alimentos ricos en nutrientes. También deben forma parte de su dieta ese día otros que promuevan la eliminación de líquidos, ya que, recordemos, las toxinas se marchan a través de la orina.

Hace unos meses, ofrecimos las claves para una desintoxicación integral, la cual abarca sangre, linfa, hígado, vesícula, páncreas, riñones e intestinos. Llevarla a cabo no sólo nos aporta nutrientes, como hemos apuntado antes, sino que también da al cuerpo un respiro que este aprovecha para desechar sustancias nocivas y eliminar la retención de líquidos.


Escribe un comentario