Desintoxica tu cuerpo

Desintoxica tu cuerpo

  • ¿Qué es la intoxicación del organismo?

De acuerdo al naturismo toda enfermedad proviene de una intoxicación previa debido principalmente a una alimentación inadecuada, además de putrefacción intestinal, evacuaciones irregulares, mala circulación, efectos secundarios de medicamentos, etc.

Todo lo anterior impide que el buen funcionamiento del organismo, lo que provoca que la intoxicación continúe acumulándose hasta desembocar en lo que llamamos enfermedad.

  • ¿Por qué comer poca carne?

La carne es un alimento que por lo general presenta toxinas que son asimiladas por nuestro cuerpo y las cuales han sido asociadas a enfermedades como cáncer, arterioesclerosis, reumatismo, diabetes, etc.

Carnes como el jamón, chorizo, salami y salchichas son un tipo de carne en especial dañina pues estos embutidos han sido tratados con una gran cantidad de aditamentos químicos que producen consecuencias muy nocivas en el organismo.

Otra cuestión es el ácido úrico presente en la carne el cual intoxica la sangre produciendo acidez en ella y dañando las venas y riñones, además de acumularse en el hígado afectándolo seriamente.

  • Desintoxícate

Para que tu organismo se encuentre desintoxicado y en un estado óptimo, es necesario que todos tus órganos trabajen eficientemente, en especial la piel, los riñones, el hígado, los intestinos y los pulmones, pues estos son los principales órganos de excreción que se aseguran de eliminar todas las sustancias toxicas de tu cuerpo.

Para esto es necesario que cuides tu alimentación, que realices ayunos de vez en cuando y que proveas a tu organismo de frutas y verduras las cuales, además de nutrirte, te ayudan a desintoxicar tu organismo dándole un descanso a tus órganos.

También procura evitar medicarte en la medida de lo posible pues los efectos secundarios de los medicamentos generalmente repercuten sobre tus órganos.

Fuente: “Manual Naturista” de Shaya Michan

Imagen: flickr


Escribe un comentario