No descuides tu alimentación en la temporada de exámenes

Hamburguesa con patatas

Abusar de la comida rápida puede resultar fatal en la temporada de exámenes

Uno de los principales errores que cometen los estudiantes es descuidar su alimentación en la temporada de exámenes, algo, por otro lado, perfectamente comprensible, ya que creo que todos estaremos de acuerdo en que afrontar los tests finales tanto del instituto como de la universidad puede ser bastante estresante.

Se trata de una época en la que se tiende a dejar la dieta en un segundo plano. Con el fin de sacar el máximo provecho a las horas de estudio, los estudiantes a menudo recurren a la comida basura, más rápida que la convencional, pero nada recomendable, especialmente en la temporada de exámenes, ya que se ha demostrado que estos productos pueden afectar a la capacidad de concentración y la memoria, dos aspectos que necesitamos tener al 100% durante un test final.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para que no descuides tu alimentación en la temporada de exámenes. Verás que son unas reglas muy sencillas que no te quitará demasiado tiempo seguir.

Asegúrate de tomar el desayuno: Se trata de la comida más importante del día, la cual adquiere una relevancia mayor en la temporada de exámenes. Cuando no desayunamos, nuestra capacidad de atención se reduce y eso es lo último que necesitamos.

Come mucha fruta: El estrés de la temporada de exámenes puede provocarnos antojos de azúcar, pero tenemos que intentar resistirnos a la tentación que suponen los productos de bollería. Y para hacerlo, nada mejor que una pieza de fruta, que, cómo sabrás, son ricas en vitaminas y otros nutrientes que nos irán de maravilla.

Los cereales siempre integrales: Los hidratos de carbono complejos como la avena y otros cereales integrales nos aportan energía, lo que implica una mayor capacidad intelectual.

Chocolate como solución de emergencia: Si antes del examen, te sientes muy nervioso, un par de onzas de chocolate negro quizá te calmen, ya que, entre otros beneficios, este alimento cuenta con el de reducir la tensión arterial.


Escribe un comentario