Descubren el secreto la dieta mediterranea

image El secreto de por qué un estilo de dieta mediterránea es tan saludable ha sido explicado por los científicos, que han encontrado en el consumo de alimentos cocinados o empapados en aceite de oliva, su capacidad para reprimir varios genes que activan la inflamación en el cuerpo.

El consumo de grandes cantidades de aceite de oliva reduce los genes que causan la inflamación y pueden llevar a problemas como las cardiopatías, la dieta Mediterránea ha sido durante mucho tiempo ligada a una buena salud y una de las más estudiadas por la ciencia hasta el momento.

Normalmente incluye abundante aceite de oliva, pescado y frutas y hortalizas, así como pequeñas cantidades de carne roja y productos lácteos.

Los resultados de los estudios consolidan la relación entre la inflamación y la dieta, con pruebas en el nivel básico de la mayoría de los efectos saludables derivados del aceite de oliva virgen entre los seres humanos.

Varios de los genes reprimidos se sabe están involucrados en los procesos pro-inflamatorios, lo que sugiere que la dieta puede cambiar la actividad de las células del sistema inmune a un perfil menos nocivo para la salud general.


Escribe un comentario