Desayunar y un dieta rica en grasas durante el embarazo, ifluiria en el sexo del bebe

image La alimentación de las mujeres cuando están en las primeras etapas del embarazo influye en la definición del sexo y la salud de su bebé por nacer, según sugiere una investigación reciente.

Consumir una dieta alta en grasas aumentaría las probabilidades de dar a luz a un niño, mientras que el bajo consumo con periodos de largo ayuno favorece la concepción de las niñas.

Las mujeres que comen un desayuno completo y una dieta alta en grasas en el momento de la concepción son más propensas a tener un niño, afirma los científicos, así como una dieta baja en grasas con períodos de tiempo favorece ayunos las niñas.

Los resultados parecen dar cierta credibilidad a viejas creencias que decían: “come tocino si deseas un niño varón".

Investigadores de la Universidad de Missouri dijeron al respecto: "Las dietas altas en calorías se encuentran a favor de la natalidad masculina, mientras que las dietas bajas en calorías tienden a favorecer a la natalidad femenina”.

"En los seres humanos y los ratones, la restricción de alimentos y una dieta subóptima durante el período en torno a la concepción y el embarazo precoz conducen a un exceso de hijas, muy probablemente debido a la pérdida selectiva de los fetos masculinos, que es el sexo más vulnerable en el seno materno".


Escribe un comentario