Depresión y melancolía

Aunque cada vez existen más estudios que relacionan la depresión con causas orgánicas existen algunos pequeños consejos fitoterapeúticos que pueden ayudarnos a levantar el ánimo, no a curar la depresión ni la melancolía, pero si ayudarnos un poco. 

Depresión

El acontecimiento que lo desencadena normalmente no suele ser extraño al enfermo, aunque necesita a veces de un “periodo de incubación”, de ahí que esa profunda tristeza (patológica) no se manifieste siempre al poco de sufrir el trauma. Sus síntomas son conocidos, fatiga difusa, dolorosa y sin causa aparente y apatía o tristeza. 

¿Qué nos recomienda la fitoterapia? obviamente después de acudir al médico podéis recurrir a esta fácil infusión a base de valeriana, azafrán y pasionaria, a la que debéis añadir algo de zumo de limón (azucarado preferiblemente). Tomese muy caliente y dos veces al día, antes de acostarse, si os encontráis mejor podéis reducir la dosis.

Melancolía:

Los herbolarios nos recomienda otra sencilla infusión, 10-20 gr de puntas floridas de meliloto en 200 ml de agua caliente durante 15 minutos. Tisana de aroma delicioso, tomese un vasito con las comidas. En los libros de receta del XVI se recomendaba una ensalada a base de zarcillos de vid, flores de lid, pieles de patata y hojas de pepino. Si os atrevéis a probarlo decidnos, aunque os recomendamos evitar la piel de la patata. 


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario