Dentífricos, ¿vale cualquiera o son mejor los profesionales?

Dentífrico

A la hora de mantener una dentadura limpia y saludable, son fundamentales los hábitos de higiene bucal, siendo lo ideal un cepillado después de cada una de las comidas principales del día, es decir, desayuno, comida y cena. Sin embargo, tampoco hay que pasar por alto la importancia de los dentífricos.

Las personas a menudo se decantan por las pastas de dientes de gama baja debido a que su precio es más económico, pero a la larga, pueden salirnos más caras, debido a que la eficacia de muchas de ellas en lo que se refiere a la protección de las encías y la eliminación de la placa bacteriana no es muy alta.

Las personas con tendencia a acumular placa bacteriana en sus dientes harían bien en apostar por dentífricos de los llamados profesionales, los cuales tienen un precio más elevado que el resto, aunque se trata de una inversión que vale mucho la pena, ya que previenen la aparición de problemas que necesitan la intervención de un dentista con el consiguiente desembolso.

Los dentífricos profesionales tratan de una manera eficaz los problemas en las encías, las caries y la placa bacteriana, que son tres de las razones principales por las que las persones suelen acudir a su dentista. Además, las pastas de dientes de gama alta también protegen mejor el esmalte y proporcionan en su mayoría un aliento más fresco a las personas.

Cabe señalar que utilizar una de estas pastas de dientes no significa que podamos olvidarnos de ir al dentista para siempre. Es recomendable ir al menos una vez al año para que estos profesionales comprueben si tu dentadura está en perfecto estado o le hace falta algún retoque. Para lo que sirven los dentífricos profesionales es para gastar menos en limpiezas, empastes y tratamientos para los problemas en las encías, ya que los previenen con algo tan simple como el cepillado diario.


Escribe un comentario