Demasiada carne roja podria conducir a la ceguera

image Comer demasiada carne roja puede aumentar el riesgo a padecer ceguera en la adulta, según un nuevo estudio a través del cual los científicos dan la alerta, ya que los investigadores han demostrado que los consumidores de 10 o más raciones semanales tienen casi el 50 por ciento más de probabilidades a experimentar un deterioro de la retina en la vejez.

Estos resultados fueron publicados en el American Journal of Epidemiology y sugieren una fuerte relación entre la dieta y la degeneración macular senil (DMS), causa principal de la pérdida de visión.

La mácula es la parte central y más sensible a la sección de la retina, que nos permite ver detalles finos de la lectura y la escritura, así como nos brinda la capacidad de ver el color.

Por lo general se desarrolla después de los 50 años y es causada por el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en el centro de la retina, que generan fugas de fluido, causando que se formen cicatrices y la destrucción de la visión en el centro del ojo.

Para muchas víctimas este proceso puede tomar varios años, sin embargo, en casos extremos, puede tener lugar en un par de meses.

La evidencia más reciente sugiere reducir la ingesta de carne roja podría ayudar a algunas personas evitar la enfermedad, así como el consumo de pollo por lo menos tres veces a la semana podría tener un efecto protector, reduciendo el riesgo de la ceguera en más de la mitad.


Escribe un comentario