Deliciosas y saludables – Bayas y frutas que previenen enfermedades

Pomelos pelados

En general, son tan saludables que probablemente no nos equivocaríamos al afirmar que todas las frutas previenen enfermedades. Sin embargo, hay algunas más poderosas en este sentido que otras.

Y de eso es precisamente de lo que trataremos en esta ocasión. Nombraremos cinco bayas y frutas que previenen enfermedades o que al menos pueden ayudar a hacerlo según estudios científicos:

Frambuesa: Rica en antioxidantes y ácido elágico, puede ayudar a prevenir el cáncer cervical, de esófago y de cólon. Además, el extracto de cetona de las frambuesas estimula el metabolismo, lo que ayuda a quemar grasas y, por lo tanto, a perder peso.

Mora: El color de esta baya se debe a un antioxidante llamado antocianina, el cual puede reducir el riesgo de infarto y de cáncer. Su extracto puede ayudar a detener el crecimiento de las células cangerígenas en el pulmón. Los antiguos griegos las utilizaban para tratar los síntomas de la gota.

Uva: Contiene resveratrol, un antioxidante que ayuda a reducir la tensión arterial alta y previene la aparición de coágulos en la sangre. Además, también puede ayudar a detener el avance del cáncer de mama, de estómago y de cólon.

Mango: Rico en luteína y zeaxantina, esta fruta ayuda proteger la visión y reduce el riesgo de ceguera en adultos. Sin duda, un genial ingrediente para batidos y ensaladas, aunque también está delicioso solo si lo consumimos ya maduro.

Pomelo: Contiene licopeno y flavonoides, los cuales pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer. Además, también aportas pectina, una fibra soluble que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.

Las frutas están deliciosas y ayudan en muchos casos a perder peso, pero saber que pueden estar ayudándonos a prevenir la aparición de enfermedades es, sin duda, la razón más importante para incluir unas cuantas piezas al día en nuestra dieta.


Escribe un comentario