Dejar de fumar y aumento de peso

image Los fumadores que abandonan el hábito y no tienen un plan a seguir en lo que respecta a su dieta, es probable que aumenten de peso, según sugiere un nuevo estudio.

El aumento de peso es característico en todos aquellos que dejan de fumar y se agrava la situación especialmente si ya son obesos, según un estudio que siguió durante ocho años a un grupo de control, después de que trató de dejar de fumar.

El estudio determinó que la gente con un peso normal (IMC de 23) ganó un poco menos de peso, con un promedio de 7,8 kg, pero los individuos con obesidad severa (IMC de 36), ganaron 19,4 kg.

Estos resultados no deberían desalentar a los fumadores con sobrepeso u obesidad a que traten de dejar el hábito, aconsejan los especialistas, ya que se pueden preparar perfectamente para que este aumento no se produzca.

A los fumadores se les aconseja dejar de fumar primero y tratar con el peso más adelante, pero la nueva investigación está estudiando cómo hacer frente a las dos condiciones en conjunto, representando la mejor opción la actividad física, ya que ejercitarse durante una hora cada día puede ayudar a controlar el peso y también reducir el antojo de fumar.


Escribe un comentario