Dejar de fumar, es mas dificil para las mujeres

01

Según una nueva investigación aunque las mujeres están más motivadas para dejar de fumar, los hombres son realmente mejores para lograrlo, ya que los investigadores creen que a las mujeres les resulta difícil dejar el hábito, a causa de su confianza interior a dejar de fumar y también porque el tabaco juega un papel diferente en sus vidas.

Aunque muchas mujeres dejan de fumar durante el embarazo, a menudo comienzan de nuevo después del parto, según encontró el estudio, mientras que las mujeres pueden estar muy motivadas para dejar de fumar, en realidad son menos exitosas que los hombres.

Mientras tanto según las conclusiones de este estudio, los fumadores con una edad mayor tienen más éxito para dejar de fumar que los más jóvenes, los investigadores descubrieron en varios estudios llevados a cabo entre 1990 y 2007 para determinar el nivel de éxito de los planes gubernamentales destinados para ayudar a la gente a dejar de fumar realizado por científicos del Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica y el Centro para el Control del Tabaco estudios en Inglaterra.

Inglaterra es el único país del mundo que cuenta con servicios para dejar de fumar y el estudio sugieren que estos servicios efectivamente proporcionan un apoyo eficaz para los fumadores que quieren dejar de fumar.

Por ejemplo el género, la etnia, la edad y el nivel de dependencia indudablemente afecta al éxito para dejar de fumar, pero la intervención puede ayudar a aumentar el nivel de determinación individual, dijo un vocero de la investigación de acuerdo con el abc.

En el caso de las mujeres embarazadas el tratamiento más eficaz incluye elementos tales como la capacitación sistemática a las fumadoras embarazadas, las visitas flexibles en su casa y la atención multi-sesión intensiva llevada a cabo por un pequeño número de personal dedicado.

Imagen: flickr


Escribe un comentario