Definir una silueta espectacular

Mujer en ropa interior

Símbolo de la feminidad por excelencia, la cintura tiene, sin embargo, tendencia a acumular los kilos que nos sobran. Los métodos para devolverle su aspecto fino y definido, así como toda su sensualidad son múltiples y variados.

Una alimentación demasiado rica, demasiado grasa, o mal equilibrada posee ciertas consecuencias directas sobre la línea, y particularmente sobre la cintura.

Para conservarla fina, evitar los azúcares y el almidón, decantarse por el pollo y el pescado, antes que por la carne roja, y evitar las grasas animales como la mantequilla. Finalmente, limitar el consumo de sal y especias (por lo de la retención de líquidos). Sin embargo es aconsejable comer mucha fruta fresca y verduras.

Esto en cuanto a la alimentación y los kilos superfluos. Para conservar la flexibilidad, la finura y tonicidad de esa parte del cuerpo, estimular cada mañana vuestras caderas, y la cintura con un potente chorro de agua en la ducha: mejor aún, alternar la temperatura caliente con la fría.

Practicar algún tipo de ejercicio: aeróbic, jogging, step, porque son deportes particularmente eficaces para esta parte del cuerpo, a condición de hacerlo con frecuencia y constancia.

Una cintura bonita, también implica unas caderas armoniosas. Salvo que para esta parte del cuerpo no debemos esperar a que se produzcan milagros cosméticos: michelines, celulitis…

Las cremas reafirmantes sólo tendrán algo de incidencia en el aspecto de la piel y en su elasticidad. Controlar el grano de la piel con exfoliaciones frecuentes y una hidratación diaria.

¿Problemas de celulitis? Cada día se deben trabajar las zonas afectadas con métodos que os ayuden a eliminar la grasa, que es la responsable de la formación de la celulitis, y evitar que se siga formando.

Hacer la prueba con complementos alimenticios: activos que contengan drenantes y desintoxicantes para el organismo, puesto que a la larga pueden ser beneficiosos para el organismo. El resultado se basa, como siempre, en la regularidad del tratamiento y en su constancia y mantenimiento. Aquí no caben extras.

Más información – Perder peso y cuidar la figura


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario