Deficiencia de vitamina D y niños que huyen del sol

image La paranoia acerca de la exposición al sol y los estilos de vida interior, están causando problemas de salud que ponen en peligro la vida de los niños, debido a la deficiencia de vitamina D, según un nuevo estudio .

En urgencias se trata decenas de casos de emergencia donde los niños tienen convulsiones como resultado directo de no obtener suficiente vitamina D, que es esencial para dientes y huesos sanos.

En un caso, un bebé sufrió daño cerebral después de un ataque y un estudio dijo que los casos extremos son parte de un creciente problema generado por la deficiencia de la vitamina, que el cuerpo elabora por si mismo cuando se expone a la luz solar.

Según el informe, la culpa puede encontrarse en los espacios interiores y la utilización de cremas factor solar muy alto para la protección de la piel, siendo esto un problema de salud desconocido hace diez años.

Los hallazgos han llevado a formular una petición de píldoras de vitamina D, para ser suministradas en los centros de salud, especialmente para las mujeres embarazadas.


Escribe un comentario