Declárale la guerra al azúcar blanco con estos edulcorantes menos procesados

Azúcar de coco

Si buscas conseguir un cuerpo más saludable este año, reemplazar el azúcar blanco por un edulcorante menos procesado es una de las claves, especialmente si eres de los que bebe bastante café o té o prepara habitualmente galletas y otras creaciones de repostería en casa.

La estevia es uno de los sustitutos del azúcar más extendidos, pero si lo has probado y no te gusta su sabor, debes saber que existen otras opciones con las que declararle la guerra al azúcar… y aquí te explicamos cuáles son:

El azúcar de coco se fabrica a partir de la savia del cocotero. Presenta más textura que el azúcar blanco, aunque es mucho menos dulce, mientras que su sabor es ligeramente acaramelado. Si te gustan los dátiles, te alegrará saber que también se fabrica un azúcar a partir de este alimento, el cual se deshidrata y se cristaliza para este propósito. Pero cuidado con abusar, porque es rico en calorías.

El jarabe de yacón se ha incluido con éxito en dietas de adelgazamiento, dado que tiene menos calorías (alrededor de 7 por cucharadita) que otros edulcorantes. Se trata de un jarabe espeso con sabor a melaza. Continuando con los jarabes, otra opción que encontrarás en las tiendas es el jarabe de sorgo, ideal para la repostería y rociar fruta fresca debido a su agradable dulzor.

Por último, tenemos el sirope de agave, un líquido de color ámbar con muchos detractores, pero, que al ser muy dulce, permite utilizar menos cantidad que de otros edulcorantes, con el consgiguiente ahorro de calorías.


Escribe un comentario