Datiles, bombas de energia y salud

image Los Dátiles representan una verdadera fuente de energía, ya que su riqueza en hidratos de carbono, vitaminas y minerales le brindan propiedades muy especiales para la salud, en particular su alto contenido en hierro, los hace muy recomendables para mujeres embarazadas, lactantes y niños en crecimiento, alejando las enfermedades anémicas, a través del fortalecimiento de la sangre.

Los dátiles representan un alimento básico del desierto, siendo el fruto de las palmeras, constituyéndose en pilar de la alimentación en los países árabes,

quienes le atribuyen propiedades para aliviar la tos, limpiar el estómago, los intestinos, regular la micción, mejorar la fertilidad y como laxante natural.

Como fruta desecada su capacidad energética la hace muy indicada para los deportistas, que requieren de energía extra para sus actividades, así como para las épocas invernales, por su gran cantidad de calorías, pero se debe tener cuidado con el exceso de su consumo en la dieta diaria.

Dichos excesos pueden provocar dolores de cabeza o migrañas, aumento de peso y caries dentales, por lo cual deben formar parte de la dieta, pero como un suplemento nutricional.


Un comentario

  1.   OTRINO, EDUARDO dijo

    HOLA:
    TENGO UNA PALMERA DATILERA, Y QUISIERA SABER COMO SE PREPARAN LOS DÁTILES O LA FORMA DE MADURACIÓN.
    ESPERO VUESTRA RESPUESTA, SI ME PUEDES AYUDAR.
    GRACIAS
    EDUARDO

Escribe un comentario