Cúrcuma, una especia que se debe consumir a diario

 Cúrcuma

La cúrcuma es una especia que forma parte del curry indio y cuyas virtudes son especiales. Potente antioxidante, protege contra las enfermedades inflamatorias (digestivas, articulares) y diferentes tipos de cáncer. En la práctica, ¿cómo debemos consumir la cúrcuma y en qué dosis?

La cúrcuma es una especia tradicionalmente utilizada en la preparación del curry. Reducida a polvo, la raíz de la cúrcuma se añade desde hace muchos años en Asia a los alimentos para conservar su frescura. Es así que antes de la época de los conservantes sintéticos, la cúrcuma jugaba un papel fundamental como aditivo alimenticio.

La cúrcuma también se utiliza en medicina ayurvédica (la medicina tradicional india), al igual que en la medicinas tradicionales de China, Japón, Tailandia e Indonesia, de donde procede. La cúrcuma está considerada como un protector del sistema digestivo y un remedio contra diversos desarreglos inflamatorios.

Finalmente, la cúrcuma es particularmente popular en la región de Okinawa. Célebres por su longevidad, los habitantes de Okinawa consideran que la cúrcuma es uno de los alimentos que más contribuyen a esa salud tan especial.

 Más información – Propiedades y beneficios del curry


Escribe un comentario