Curcuma mucho más que una especia, un potente anti-inflamatorio

image La cúrcuma es una especia que ha sido utilizada en oriente como un alimento-medicamento, por sus medicinas tradicionales, especialmente el ayurveda o la medicina hindú, es la que más usos le ha dado, para el tratamiento de distintas enfermedades, pero particularmente en las de tipo inflamatorio.

En la actualidad distintos estudios científicos han determinado puntualmente una cualidad que la distingue y que actúa sobre los procesos inflamatorios, gracias a su riqueza en un compuesto llamado “curcumin o curcumina”, que la transforma en un potente anti-inflamatorio natural y sin efectos secundarios.

Los componentes de la cúrcuma incluyen tres curcuminoides: curcumina (diferuloylmethane, el componente principal y el responsable de su color amarillo vibrante), demetoxicurcumina y bisdemetoxicurcumina, así como los aceites volátiles (tumerone, atlantone y zingiberone), azúcares, proteínas y resinas.

Esta cualidad de la cúrcuma brinda un aliciente para aquellos que padecen enfermedades como los distintos tipos de reumas y artritis, que representan los procesos inflamatorios más comunes, particularmente en las personas mayores, quienes padecen de éstos procesos inflamatorios muy dolorosos y lamentablemente crónicos, cuyas medicaciones en el tiempo tienen importantes efectos secundarios.


Un comentario

  1.   aurora garces dijo

    recomiendo la curcuma yo estoy encantada, tenia un problema en los pies, siempre inchados con mucho dolor, llevo 4 meses tomando y lo cierto es que ya no me molestan, ademas incluso creo que con 50 años que tengo, nunca me habia encontrado tambien

Escribe un comentario