Curcuma contra el Alzheimer

image La cúrcuma es una especia originaria de Asia y muy consumida en la India, dentro de un grupo de especias que recibe el nombre curry, según los últimos estudios su consumo una o dos veces a la semana podría prevenir la enfermedad de Alzheimer, pero también se esta estudiando para el tratamiento de aquellos que ya lo tienen.

Investigadores del Laboratorio de Aptitud Mental en el Departamento de Psiquiatría de la Duke University Medical Center, Carolina, han definido que la curcumina, componente especifico de la cúrcuma impidió que la placa se extienda en los cerebros de los pacientes de Alzheimer.

Las placas se acumulan en el cerebro y se cree que afecta a las señales eléctricas entre las células cerebrales, produciendo síntomas de demencia y literalmente estas placas fueron disueltas en los ratones que recibieron dosis altas de curcumina y en ratones más jóvenes evitaría que se formen en primer lugar.

Estos estudios que aun se encuentran en curso podrían llevar a la elaboración de una píldora de curry, dijeron los investigadores.


Escribe un comentario