Cuidado con los alimentos perjudiciales para la digestión

Hamburguesa con patatas

La comida rápida es perjudicial para la digestión por su contenido en grasas

A la hora de gozar de una buena digestión, así como de una salud estomacal óptima, es importante evitar aquellos alimentos que han demostrado ser perjudiciales para el correcto desarrollo de este proceso.

Existen alimentos que previenen los trastornos digestivos y favorecen la digestión, como es el caso de la manzana, la zanahoria, el higo o la calabaza. Sin embargo, hay otros de los que es mejor no abusar o incluso mantenerlos al margen si tienes comprobado que, cada vez que los ingieres, tu digestión se vuelve pesada.

Por lo general, los alimentos más perjudiciales para una correcta digestión son los lácteos, el alcohol y todos aquellos ricos en grasas, como por ejemplo, las frituras o las salsas tipo mayonesa. Comer cada día frituras puede dañar seriamente el estómago a largo plazo.

Y es que las frituras, las bebidas alcohólicas y los lácteos (este último grupo dependiendo del grado de tolerancia a la lactosa de la persona) provocan acidez estomacal e inflamación de la mucosa del estómago, lo que se traduce en diarrea cuando se toman cantidades elevadas.

Aunque la diarrea es sólo el efecto visible. Abusar de estos alimentos también es dañino para la correcta absorción de nutrientes, por lo que, si quieres gozar de una buena salud estomacal y de una buena salud en general, intenta controlar la ingesta de estos alimentos, así como de otros que te provoquen malestar después de la comida.


Escribe un comentario