Cuidado con las sopas comerciales, tendrian exceso de sal

image Muchas sopas comerciales no ofrecen a los clientes una opción saludable, según el consenso de Acción sobre la sal y la Salud, definiendo que un 25% de los 575 tipos de sopas comerciales sometidas a estudio, no cumplían con los objetivos de las Normas Alimentarias saludables en cuanto a su contenido elevado de sal.

Los expertos dicen que la ingesta elevada de sal aumenta la presión sanguínea y el riesgo de accidentes cerebro-vasculares, así un estudio realizado entre diciembre y febrero, sobre las sopas de caja a la venta en supermercados, no cumplían con las normas adecuadas para los objetivos de salud que son; no más de 0,6 g de sal, en porciones de 100gramos.

La gente tiende a pensar que la sal se encuentra sólo en las patatas fritas, snacks y platos preparados, pero esta encuesta muestra que grandes cantidades de sal pueden estar escondidas en alimentos aparentemente sanos, como una sopa.

Como consejo se debe tener muy en cuenta que la recomendación de ingesta máxima diaria de sal para un adulto; es de 6 grs.


Escribe un comentario