Cuidado con la miel de abeja

 

miel

Las excelentes propiedades de la miel de abeja y sus enormes beneficios en el consumo diario aporta al organismo unos efectos positivos indiscutibles. Sin embargo, la miel tiene ciertas contraindicaciones, ya que, debido a su fácil asimilación, engorda si se consume en dosis excesivas. Si se está a dieta, conviene cuidar y moderar el consumo de miel.

A menudo se cree que los alimentos saludables como la miel se permiten siempre, independientemente del régimen que se pretenda seguir. Sin embargo, a pesar de las excelentes propiedades de la miel de abejas, el consumo indiscriminado puede tener efectos adversos en el cuerpo. La miel es un alimento de fácil digestión y proporciona calorías que se acumulan en el cuerpo, por lo que si no se controla, se termina necesariamente aumentando de peso.

Debido a su alto contenido en azúcar, se trata de un alimento muy energético e incluso si tiene menos calorías que el azúcar, una cucharadita de miel es mucho más pesada que una de azúcar. En conclusión, comer miel de abeja es una garantía de salud para el organismo, sin embargo conviene tener en cuenta sus contraindicaciones, especialmente cuando el consumo se pasa de la raya…

 


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario