Cuidado con el régimen macrobiótico

Suplementos nutricionales

El régimen macrobiótico tendría efectos sobre el desarrollo intelectual de los niños, sometidos a este tipo de alimentación. El déficit de vitaminas B12, por el hecho de no incluir la carne en la alimentación, sería la principal razón de su carencia.

El régimen macrobiótico está basado en la concepción oriental de la complementariedad entre el yin y el yang. Esta concepción se aplica igualmente a los alimentos. Los cereales, por ejemplo, se encuentran en posición equilibrada y son la base del régimen. Las frutas, lácteos, azúcar son muy yin, y por lo tanto nocivos.

La carne no está totalmente proscrita, pero se suele dejar de lado. La lista de alimentos prohibidos está en función del grado al que llega la persona. El nivel más estricto está compuesto de un 100% de cereales.

Los regímenes de exclusión alimenticia pueden tener efectos nocivos en los niños. Estas dietas pueden ser responsables, en otras cosas, de causar ciertos retrasos a nivel del crecimiento. Pero, además podrían tener efectos de fuerte impacto sobre las capacidades intelectuales. Si esto es así, los padres tendrían que reflexionar concienzudamente antes de imponer a sus hijos estas ideas filosóficas, y de carácter ecológico.

Más información – Los riesgos de un régimen vegetariano


Escribe un comentario