Cuida tu postura

Buena postura

No importa si deseas bajar de peso, si te encuentras en tu peso ideal o si lo que quieres es ganar un par de kilos extras: la postura es igual de importante no sólo para la salud, sino también para la estética.

  • Salud

El no tener una buena postura puede acarrear problemas de salud importantes, especialmente en la espalda. Por esto, se debe cuidar de manera constante y de preferencia evitar tener sobrepeso, pues esto es igual de dañino que una posición incorrecta.

Asimismo, el hacer ejercicio y cuidar nuestros niveles de calcio en el cuerpo, pueden ser armas muy poderosas para mantener una espalda sana y, por lo tanto, una mejor postura.

  • Para verte más delgado

Mantener una buena postura te hacer lucir, de manera automática, entre 2 y 4 kilos menos. Esto es importante en especial mientras caminas, por lo que debes permanecer con los hombros echados hacia atrás y con la espalada recta -como si un hilo invisible te sostuviera desde arriba-.

Al sentarte, también es importante que mantengas la espalda derecha pegada al respaldo de la silla, pues si te encorvas hacia adelante, aparentarás aún más kilos.

  • Consejos para fortalecer la espalda

Fortalecer los músculos abdominales es esencial para mejorar la postura, por lo que mantener apretado el abdomen siempre que se pueda, ayudará a fortalecer tu espalda y de paso te hará quemar un par de calorías.

Se debe tener cuidado también al correr, levantar pesas y jugar tenis, pues estos ejercicios implican una presión en la espalda y si no se hacen con la postura correcta, puede haber lesiones importantes.

Una buena forma de comprobar si tienes la postura correcta, es parándote cerca de un muro y permitiendo que todo tu cuerpo lo toque al mismo tiempo (con tus pies ligeramente separados del muro).


Escribe un comentario