Cuida tu embarazo durante las vacaciones

Embarazo y vacaciones

Antes de planear unas vacaciones, las mujeres embarazadas deben tener en cuenta varios aspectos importantes. El primer aspecto es desde luego el tiempo que se lleva de gestación, pues si se encuentra en el primer trimestre o en el último, lo más recomendable es no viajar o evitarlo lo más posible.

Lo anterior debido a que durante estos periodos pueden presentarse situaciones como sangrados o contracciones. Por el contrario, si la mujer se encuentra entre el 4to. y 7º. mes y no presenta ningún problema o contraindicación, es posible viajar en avión, tren o automóvil sin restricciones.

No obstante algunos puntos importantes a considerar son:

1) Si se viaja en avión, se debe avisar en el aeropuerto para evitar los rayos X.

2) Si los recorridos son largos, se debe tomar suficiente agua o jugo (y hacer las paradas correspondientes al sanitario) para que los riñones trabajen de mejor manera y logren eliminar los líquidos retenidos fácilmente.

3) Si el destino turístico es una playa, es muy recomendable evitar exponerse en demasía al sol pues la piel se encuentra muy sensible y por consiguiente se puede manchar fácilmente. Hay que aplicar suficiente protector solar y aun así permanecer en la sombra el mayor tiempo posible.

4) Se deben evitar actividades de riesgo como el jet ski, el paracaídas, subirse a la banana, a cuatrimotos o montar a caballo (en cualquier punto del embarazo).

5) Se puede nadar en albercas y en el mar, sin embargo si hay mucho oleaje hay que evitarlo pues las olas podrían golpear el vientre y ocasionar problemas.

6) En cuanto a los alimentos, es posible comer de todo, siempre y cuando el doctor lo haya aconsejado y de manera moderada; también hay que tener cuidado con los pescados y mariscos para evitar algún problema digestivo.

7) Con respecto a bebidas, no hay problema en tomar una copa de vino tinto o blanco o una cerveza una vez a la semana, pero no todos los días.

Fuente: Reforma. Salud

Imagen: flickr


Escribe un comentario