Cuida tu dieta en la temporada decembrina

Temporada decembrina

Diciembre ha llegado y con él las fiestas, los compromisos y los eventos que estarán llenos de comida deliciosa pero problemática; también están las prisas, el estrés y el poco tiempo por hacer más cosas de lo normal y, por último, se cuenta también con la mentalidad de “puedo comer lo que quiera durante este mes y ya me pondré a dieta en enero”.

Y, aunque esto último puede ser lógico y deseable, se puede llegar a un punto medio para que los esfuerzos de todo el año no sean desperdiciados y para que enero no sea una cuesta arriba insufrible:

  • Equilibrio

Marca en tu calendario los días que tendrás libres y aquellos que tendrás eventos y compromisos; identifica en cuáles de ellos deseas comer a tu antojo y en cuales puedes hacer tu dieta sin problemas para así crear un compromiso contigo mismo.

Aprovecha las primeras semanas del mes para comer de manera saludable y dietética pues aún no han comenzado los festejos; así, para cuando lleguen las dos últimas semanas te sentirás motivado y más controlado.

  • Fiestas navideñas

En tu calendario seguramente elegiste comer libremente durante las fiestas navideñas, pero esto no significa que todo el día ingieras azúcar, grasa y calorías en exceso. Si el evento es en la comida, procura desayunar y cenar muy ligero; si es en la cena, desayuna fruta y yogur y come una ensalada con nueces para que durante la cena aproveches esas calorías no consumidas.

  • Elige con inteligencia

Si deseas probar todos los platillos disponibles, elige porciones sumamente pequeñas de cada uno de ellos; por el contrario si tienes un platillo favorito y quieres servirte abundantemente, evita el resto de las tentaciones. También puedes optar por beber agua para así probar el postre o evitar ese pastel para poder beber un aperitivo.

Fuente: Weight Watchers Semanal

Imagen: flickr


Escribe un comentario