Cuida tu dieta en el Día de Brujas

Golosinas Día de Brujas

Aunque la festividad se remonta a los antiguos celtas y a la cultura romana, en la actualidad Halloween –o Día de Brujas– es celebrado en varios países del mundo a través de disfraces, adornos y, lo más atemorizante, a través de dulces y golosinas que no sólo consumen los pequeños, sino también muchos adultos.

Por esto, en esta fecha llena de diversión no es necesario privarse de todo, simplemente cuidar un poco qué se consume y planear con anticipación la celebración:

  1. Se debe tener mucho cuidado en la oficina o en el trabajo pues el cansancio o el aburrimiento pueden llevar a ingerir todas las delicias que seguramente habrá a la vista. Procura consumir sólo una o dos –no seis u ocho- y hacerlo con conciencia en un rato libre –no mientras continúas trabajando-.
  2. Elige las golosinas de caramelo –como los caramelos macizos- pues éstas duran más que un chocolate y te mantendrán ocupado más tiempo.
  3. Si tienes un dulce favorito, compra una bolsa de tamaño normal –no la de tamaño gigante- y decide de antemano cómo administrarla-.
  4. Haz ejercicio extra para poder ganarte esa ración de dulces tan anhelada y sin sentirte culpable.
  5. Prepara y ten a la mano un postre dietético como pudín sin azúcar, gelatina, puré de manzana –o calabaza- y/o chocolate amargo libre de azúcar, para así sustituir productos como chocolates y pastelillos.
  6. Aumenta el consumo de alimentos que llenan -como la fibra- para que al llegar a los dulces con unos pocos sea suficiente.
  7. Mastica goma de mascar sin azúcar para entretenerte mientras tus hijos o amigos disfrutan sus golosinas.
  8. Regala los dulces sobrantes al día siguiente para que no tengas la tentación de continuar con la festividad.

Fuente: Weight Watchers Semanal

Imagen: flickr


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario