Cuida tu cuerpo bebiendo zumos

Para llevar a cabo una alimentación sana, equilibrada y nutritiva es fundamental el consumo diario, moderado y variado de frutas. Incorporarlas en tu dieta te ayudara a fortalecer, depurar, desintoxicar y revitalizar el organismo, y a prevenir o curar problemas de salud.

Podrás comer la fruta directamente o en ingerirla en forma de jugos, deberás saber que de esta ultima manera la asimilas mas fácilmente y no deja residuos en tu intestino. En algunos países el consumo cotidiano de este alimento con el fin de conseguir una mejor calidad de vida se ha denominado jugoterapia.

Ahora bien, detallamos algunas frutas que sirven para aliviar malestares:

» Estreñimiento. Por la mañana podrás beber el jugo de 1 pera y 1 manzana sin cascara. Esta mezcla posee una cualidad laxante.

» Fatiga. Podrás injerir un poderoso reconstituyente mezclando el jugo de 2 naranjas, 1 limón y 2 manzana sin cascara.

» Dolores menstruales. Alivia este malestar mezclando en la licuadora el jugo de 1 naranja, 2 centímetros de sábila, ¼ de limón sin cáscara y 20 mililitros de agua mineral. Deberás tomarlo sin colar y en ayunas los días previos al inicio de tu periodo.

» Retención de líquidos: Podrás beber una vez al día jugo de melón o uvas, son diuréticos naturales.


Categorías

Dietas, Nutrición

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Escribe un comentario