Cuatro trucos para adelgazar este otoño

Perder peso

Si te has propuesto adelgazar este otoño, aquí te ofrecemos cuatro trucos relacionados con la alimentación que sin duda te ayudarán a lograr tu objetivo si eres constante y lo combinas con unas cuantas sesiones de ejercicio semanales.

Dejar de consumir alimentos procesados (patatas fritas, cereales azucarados y la mayoría de cosas que están empaquetadas) ayuda a reducir la cantidad de azúcar, sodio y grasas, lo que se traduce en una pérdida de peso que se puede notar a las pocas semanas y que va en aumento con el paso de los meses.

Aumentar la presencia de fruta, verduras y legumbres en la dieta, apartando los alimentos procesados, las frituras y las salsas (mayonesa, salsa de tomate de lata…) llevará también, sin ningún género de duda, a un adelgazamiento. Además, el organismo también se verá beneficiado, ya que este truco eleva los niveles de vitaminas, minerales y fibra que obtenemos de los alimentos.

Reducir el consumo de sal es otra clave a la hora de bajar de peso a través de la dieta. En su lugar, añadiremos a los platos especias, las cuales aportan también mucho sabor si sabemos elegir bien. Bajar la tensión arterial alta y la disminución del riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares son otras ventajas de recortar la sal.

El último truco consiste en no tomar azúcares añadidos, o lo que es lo mismo, no ingerir ningún alimento cuyo dulzor no sea natural. Los yogures de sabores y la bollería han de retirarse de la dieta, lo que no significa que no podamos ingerir yogures o galletas si antes nos aseguramos de que no contienen azúcares añadidos. Asimismo, la fruta es la mayor fuente de azúcar natural que hay.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.