Cuatro remedios naturales para cuatro problemas comunes

Tomates en cajas

Cuando alguna parte de nuestro cuerpo pasa por dificultades para funcionar cómo es debido, tanto el origen del problema como la solución a menudo se hallan en la dieta. Y es que quizá nuestro organismo está echando en falta una serie de nutrientes.

En esta nota veremos los cuatro remedios naturales idóneos para otros tantos problemas bastante habituales, del tipo dolor de cabeza, fatiga, dificultades para bajar de peso o cabello débil:

Dificultad para bajar de peso: En este caso, la raíz del problema suele estar en la falta de ácidos grasos y vitamina A en la dieta, lo que se puede subsanar añadiendo productos como semillas de lino, zanahorias y salmón a la misma.

Dolor de cabeza y calambres: El potasio y el magnesio son dos minerales cuya deficiencia puede desembocar en estos trastornos, por lo que incorporando el plátano, la naranja, el tomate, el maíz y la cebada a la dieta es casi seguro que volveremos al buen camino en este sentido.

Cabello y uñas quebradizas: Este problema suele deberse a la falta de colageno y entre los remedios naturales que funcionan están el pescado, la carne blanca, la gelatina y los huevos.

Fatiga y malestar: El estrés suele estar detrás de estos trastornos, a los que se lo pondremos más difícil para asomar la cabeza si reforzamos con hierro y vitaminas A, C y E nuestra dieta. Estos nutrientes se pueden encontrar en las verduras, la fruta y las carnes blancas.


Escribe un comentario