Cuatro razones para practicar entrenamiento de fuerza

Pesas

Muchas personas piensan que el entrenamiento de fuerza es solamente cosa de culturistas, pero están equivocadas. Este tipo de ejercicio protege el corazón, mejora el equilibrio, fortalece los huesos y ayuda a mantener el peso (o a perderlo), entre otros beneficios.

Todas las personas harían bien en practicar entrenamiento de fuerza, incluidas las personas mayores, las cuales pueden prevenir así problemas de salud como la artritis o las enfermedades del corazón. Estas son las principales razones para que las personas no culturistas levanten peso unas cuantas veces por semana:

Mantener el peso

Levantar peso tres veces por semana es una forma eficaz de mantener el peso debido a las calorías que se queman durante cada sesión, sumadas a las quemadas en la actividad diaria normal, cuya cifra aumenta cuando se practica entrenamiento de fuerza.

Salud ósea y muscular

Después de la pubertad, se pierde alrededor de un 1 por ciento de fuerza muscular y ósea cada año. Añadir el entrenamiento de fuerza a la rutina de actividad física ayuda a dar la vuelta a esta situación.

Equilibrio y coordinación

El equilibrio y coordinación de las personas mejora con el entrenamiento de fuerza, dos aspectos fundamentales sobre todo en las personas mayores, ya que así se pueden evitar caídas y lesiones. Este tipo de entrenamiento reduce el riesgo de caídas hasta en un 40 por ciento.

Prevención de enfermedades

El dolor de artritis, el control de la glucosa, la pérdida de densidad ósea asociada a la menopausia, la ansiedad y la depresión son algunos de los problemas que el entrenamiento de fuerza es capaz de mantener a raya si le damos una oportunidad.


Escribe un comentario