Cuatro razones de peso para dar un paseo cada día

Dos mujeres caminando

Salir cada día a dar un paseo ayuda a perder peso, mejora el estado de ánimo, controla la diabetes y reduce la tensión arterial alta. Según un estudio, 150 minutos de caminata semanales (alrededor de 20 minutos al día) puede alargar la vida de las personas.

Caminar ayuda a mantener el sobrepeso a raya si se combina con una dieta equilibrada (no hace falta que sea de tipo restrictivo). Dar un paseo diario nos permite comer de todo (con moderación) y no engordar.

Una de las prioridades de todas las personas debería ser el bienestar mental, y desde este punto de vista, hay pocos aliados mejores que los paseos diarios, especialmente cuando representan un contacto continuado con la naturaleza. Los estudios han demostrado que ayuda a tratar la depresión y a reducir el estrés.

La tensión arterial es otro aspecto de la salud que sale beneficiado de las caminatas. El bombeo de sangre que provoca un paseo a ritmo ligero puede ayudar a reducir la tensión arterial alta, así como a prevenirla.

Dar paseos diarios de entre 20 y 30 minutos también puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre durante 24 horas. En lo que se refiere a la diabetes, otra ventaja de las caminatas es que provocan una pérdida de peso en las personas que retrasa e incluso previene la aparición de esta enfermedad.


Escribe un comentario