Cuatro maneras de vencer al aburrimiento en el running

Pareja practica el running

Como hemos visto aquí en más de una ocasión, el running es uno de los deportes más beneficiosos para nuestra salud. Sin embargo, en comparación con otros que requieren interacción, tales como el tenis o el fútbol, sale perdiendo.

El running es un deporte individual, y como tal puede resultar bastante monótono e incluso aburrido para muchas personas, incluso si lo practicamos junto a otras personas. Por eso, en esta nota ofrecemos cuatro maneras de vencer al aburrimiento mientras corres.

Cambia tu ruta: Intenta no utilizar la misma ruta dos días seguidos. Si, como es habitual, practicas el running por las calles de tu barrio, haz pequeños cambios respecto al recorrido del día anterior para no caer en el aburrimiento.

Sigue tu progreso: Superar nuestras marcas representa siempre un extra de motivación en cualquier actividad que realicemos, también en el running. Intentar rebajar el tiempo en que recorremos una distancia determinada es una de las mejores formas de vencer al aburrimiento mientras corres.

Escucha un audiolibro: Y si lo que quieres es pensar en otra cosa que no sea el running, lleva contigo un audiolibro interesante para de esta forma mantener la mente entretenida y conseguir así que la sesión de running sea mucho más llevadera.

Corre con un amigo: Aunque por agendas no siempre es posible, correr con un amigo es otra de las maneras de vencer al aburrimiento más efectivas a la hora de practicar el running, ya que podremos hablar o, en el caso de los más competitivos, medir nuestras habilidades a las suyas.


Escribe un comentario