Cuatro hábitos alimentarios que te harán estar más sano y feliz en 2016

Ser-feliz

Conseguir unos hábitos alimentarios saludables es fundamental para gozar de una buena salud y vernos bien (no hay remedio más eficaz para adelgazar). Aquí te explicamos cuáles son los cuatro pilares básicos que te convertirán en una persona más sana en 2016.

Incluye en tu dieta grasas saludables como las nueces, el aguacate, el salmón y el aceite de oliva, las cuales mejoran la salud del corazón cuando se consumen en lugar de las grasas saturadas (carne roja, lácteos…).

Apuesta en firme por las proteínas vegetales como las alubias y las lentejas y disminuye o renuncia al consumo de carnes rojas y procesadas. Se espera que estas legumbres continúen ganando en popularidad durante el nuevo año con el apoyo de algunos de los mayores expertos en salud del planeta.

Llevar un estilo de vida bajo en azúcar debe ser uno de los principales propósitos de año nuevo de cualquier persona preocupada por su salud y su línea. Recorta el consumo de postres y dulces, así como de otros productos envasadas con azúcar añadido, como por ejemplo, el kétchup y los zumos de frutas. Y sustituye el azúcar del café o el té por stevia. No se trata de renunciar por completo a los dulces, sino de intentar sustituir buena parte de los azúcares añadidos de la dieta por el azúcar natural presente en la fruta. Así que ten presente esto: menos refrescos y más fruta.

El cuarto y último pilar de tu alimentación en 2016 debe ser la verdura. No dejes que transcurra un solo día si al menos haber basado una comida en este importantísimo (dicen que el que más) grupo alimentario. Para no cansarte de ellas, recuerda que, aparte de las ensaladas, hay muchas otras maneras de comer verdura, como sopas frías, cremas, sándwiches…


Escribe un comentario