Cuatro fuentes de vitamina D

02

Nunca ignore el consumo de vitamina D, ya que no sólo se encarga de mantener la salud ósea, la vitamina D también sirve para proteger el cuerpo contra la gripe y podría prevenir la depresión, por lo tanto brinda un impacto positivo sobre la condición física y la salud mental.

Hay muchas maneras de satisfacer las necesidades de vitamina D distintas de la leche o los lácteos, que para muchos suelen ser perjudiciales por intolerancia a la lactosa o alergias, por ello les brindamos los siguientes alimentos ricos en ésta importante vitamina, a saber:

1. Los pescados grasos

Con el fin de cumplir con la ingesta de vitamina D, se puede comer pescado graso como el salmón, la caballa, el atún y la anguila. Solo tres onzas de filete de salmón contiene aproximadamente 450 UI de vitamina D (unidades internacionales), siendo la recomendación diaria para su ingesta de 600 UI por día.

Otra ventaja es que su corazón también se verá favorecido, porque el contenido de ácidos grasos omega-3, que es muy alto en los pescados grasos.

2. Hongos

Los hongos también puede producir vitamina D cuando se expone a la luz del sol, algunos tipos de hongos son criados deliberadamente al sol para estimular la producción de vitamina D.

3. Jugo de naranja fortificado

También puede obtener vitamina D al tomar jugo de naranja fortificado, porque se le añaden nutrientes que incluyen la vitamina D y por lo general, alrededor de ocho vasos de jugo de naranja contiene aproximadamente 100 UI de vitamina D. Sin embargo esto depende de la marca, por lo cual se debe evaluar la información nutricional en el envase.

4. Yema de huevo

Comer huevos es la forma más sencilla de obtener la vitamina D, ya que representan un de las fuentes de vitamina más importantes, conteniéndola en la yema, alrededor de 40 UI por huevo.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario