Cuatro frutas nutritivas que te aportarán salud y bienestar

Limón partido por la mitad

Si te preguntas qué frutas nutritivas puedes incluir en tu dieta, te interesará lo que tenemos que contarte en esta ocasión, ya que te traemos cuatro de las mejores para tu salud y bienestar, cada una por diferentes razones:

Limón – Sistema inmunológico

Esta fruta representa una explosión de energía natural para nuestro organismo. Además, su riqueza en vitamina C ayuda al sistema inmunológico a luchar contra los virus. Por otro lado, sus poderes antioxidantes, limpian la sangre y eliminan las toxinas almacenadas en el cuerpo.

Sandía – Vitamina B

Rica en vitamina B, la cual nos proporciona energía natural, la sandía es también una gran fuente de licopeno, un antioxidante que neutraliza los radicales libres. Esta deliciosa fruta también sacia la sed y restablece los niveles de electrolitos y potasio.

Fresas – Golosina saludable

Una de las más deliciosas frutas nutritivas. Se trata de una forma saludable de aliviar los antojos de azúcar, ya que ayudan a hacer la digestión, reducen la tensión arterial alta y promueven la pérdida de peso, esto último gracias a que ayudan a saciar el apetito.

Melón – Piel y uñas

Rico en beta-caroteno, que se convierte en vitamina A cuando lo ingerimos, el melón mantiene la sangre a salvo de los radicales libres y contribuye a lograr un cutis limpio y brillante.

Quizá cuatro te parezcan demasiadas para un sólo día, pero nada más lejos de la realidad; ese número está incluso por debajo del mínimo recomendado. Recuerda que la fruta debe ser un pilar básico en cualquier dieta y los expertos en nutrición recomiendan al menos comer cinco piezas al día.


Escribe un comentario