Cuatro formas de bajar el colesterol y proteger el corazón

Pescado

Si tu análisis sanguíneo ha revelado colesterol elevado, tranquilo, está en tu mano revertir la situación, aunque es fundamental que realices desde ya cambios en la dieta, ¿pero cuáles? Aquí te ofrecemos cuatro formas de bajar el colesterol.

Reducir las grasas “malas”

Las grasas trans y saturadas pueden elevar el colesterol LDL, lo que lleva a la acumulación de placa en las arterias. Así que en lugar de freír los alimentos, cocínalos a la plancha o en el horno. Elige carne blanca en lugar de roja y leche desnatada en lugar de entera. Además, intenta evitar los aperitivos envasados, los productos de bollería y algunas margarinas.

Al menos 25 gramos de fibra al día

Se ha demostrado que la fibra soluble presente en la avena, las alubias y los cítricos ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL, mientras que la fibra insoluble (cereales integrales) puede disminuir los niveles de triglicéridos. Así que haz todo lo posible por alcanzar este mínimo diario. Créenos, se puede lograr.

Pescado dos veces por semana

Comer pescado dos veces por semana puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca hasta en un 30 por ciento. Esto se debe a que las grasas omega 3 del pescado actúan de manera beneficiosa sobre los triglicéridos y la tensión arterial, así como sobre las arritmias.

Otros hábitos saludables

Otros hábitos saludables fundamentales para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades de corazón son dejar de fumar –el tabaco triplica las posibilidades de padecer una– y practicar deporte durante 30 minutos cuatro veces por semana como mínimo.


Escribe un comentario