Cuatro disparadores del dolor de espalda

52

Cuando se tiene dificultad para dormir y malestar al sentarse o pararse, suelen ser indicadores de un inminente dolor de espalda, responsable en muchas oportunidades de inhibir la actividad y perturbar la concentración de trabajo.

En comparación con los hombres, cada vez más mujeres están experimentando el dolor de espalda, cuando antiguamente casi se lo consideraba exclusivo de los hombres, pero en la actualidad el dolor de espalda es la razón principal por la cual las mujeres acuden al médico.

Como para tener muy en cuenta el 80 por ciento de las personas que tienen el trastorno lo sufren durante mucho tiempo o en determinados casos por toda su vida, dicen los especialistas ortopédicos de la Universidad de Chicago Medical Center.

Aquí les brindamos cuatro posibles disparadores del dolor de espalda, relacionados a los hábitos cotidianos, a saber;

1. Zapatos planos

No sólo los tacones altos pueden conducir a un dolor de espalda, ya que los zapatos planos también puede ser la causa, porque las suelas son muy finas y no permiten apoyar los pies correctamente, recomendándose en su lugar, elegir los zapatos que tienen suelas blandas y que sean capaces de soportar o sujetar bien el talón.

2. Niños

Si usted tiene un bebé, también podría ser un disparador del dolor de espalda, por lo cual si comienza a tener problemas para llevarlos a medida que se hacen más pesados, debe recurrir a los distintos elementos sujetadores o transportes adecuados para los bebés, según lo recomiendan los especialistas ortopédicos de Texas Back Institute.

3. Los teléfonos celulares

Mientras se escribe, mucha gente recibe llamadas telefónicas colocando sus aparatos entre la unión de hombro y la oreja, considerando tal acción como una cosa común. Sin embargo este es un mal hábito que provoca dolor en el hombro y la espalda alta cuando se lleva a cabo por mucho tiempo, por ello se recomienda usar auriculares cuando no se puede usar las manos.

4. Sentarse por largos periodos

La posición sentada por más de cinco horas ejerce una presión sobre su espalda y por lo tanto no es de extrañar la aparición en el tiempo del dolor de espalda, por lo cual debe asegúrese de tomar un paseo cada hora o ir al baño, así como a la mesa de otros colegas para descansar su espalda.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario