Cuatro desayunos bajos en calorías a base de avena

Copos de avena

Como hemos visto en más de una ocasión en este blog, la avena es un alimento con innumerables beneficios. Sin embargo, puede resultar un poco aburrida tomarla siempre de la misma manera, así que en esta nota te explicamos cuatro originales maneras de tomarla en forma de desayunos bajos en calorías.

Opción 1 – Avena, arándanos y chía

Ingredientes:
Leche (variedad a elegir)
Copos de avena
Semillas de chía
Arándanos

Para preparar este nutritivo desayuno de alrededor de 275 calorías, añadiremos los copos de avena, la leche y la semillas de chía en un bol. A continuación, lo calentamos en el microondas durante alrededor de dos minutos y agregamos los deliciosos arándanos frescos.

Opción 2 – Arroz integral, arándanos y almendras

Ingredientes:
Leche (variedad a elegir)
Arroz integral inflado
Arándanos
Almendras

Con un aporte de aproximadamente 300 calorías, la preparación de esta opción es tan fácil como añadir todos los ingredientes en un bol. No hace falta calentar la leche, aunque podemos hacerlo si la preferimos templada.

Opción 3 – Quinoa, aceite de oliva y queso parmesano

Ingredientes:
Leche (variedad a elegir)
Quinoa
Aceite de oliva
Queso parmesano rallado

Mezclar la leche con la quinoa y el aceite de oliva y calentar en el microondas durante unos dos minutos. A continuación, añadir el queso por encima. El aporte es también de unas 300 calorías.

Opción 4 – Avena, requesón, vainilla y huevo

Ingredientes:
Copos de avena
Requesón bajo en grasas
Vainilla
Claras de huevo

Las calorías que aporta este desayuno son alrededor de 225 y requiere de una batidora donde mezclar todos los ingredientes. Con el resultado, podremos cocinar unas tortitas deliciosas y, sobre todo, muy proteícas.


Escribe un comentario