Cuatro consejos para triunfar en una cita importante

Reunión en restaurante

¿Dentro de poco tienes una cita importante? Si en tu calendario figura una reunión vital para tu futuro, ya sea en el ámbito profesional o personal, seguir los consejos que adjuntamos en esta nota te ayudará a afrontarla con tus capacidades físicas y mentales a pleno rendimiento.

Una cita importante debe comenzar a prepararse desde como mínimo el día anterior. 24 horas antes nos aseguraremos de estar hidratados (ya sabes, entre dos y tres litros de agua diarios), así como de no ingerir grandes cantidades de alimentos de una sola vez, pues no necesitamos que una mala digestión nos arruine el día.

Hacer ejercicio el día anterior a una cita importante también nos ayudará a dar el 100% tanto física como mentalmente en la misma, ya que facilitará que nos centremos en nuestro objetivo. En este sentido, también es beneficioso realizar aunque sean sólo algunos minutos de meditación para relajarnos, y después visualizar lo que haremos en la reunión, aunque teniendo cuidado de no estresarnos.

Naturalmente, la noche antes es fundamental que ofrezcamos a nuestra mente y nuestro cuerpo un sueño reparador, durmiendo como mínimo siete horas, aunque lo aconsejable antes de una cita importante es descansar durante al menos ocho; nueve lo ideal. No obstante, también hay que tener en cuenta que no todo el mundo necesita las mismas horas de sueño para tener la mente fresca, así que en este aspecto es importante conocerse a uno mismo y su forma de reaccionar ante las circunstancias.

En la mañana de la gran cita, hay que realizar un buen desayuno, aunque sin pasarse, pues como sabes un exceso de carbohidratos nos puede aletargar. De este modo, tomaremos un zumo de frutas 100% natural acompañado por una tostada de pan integral con salmón. Después una taza de café o una tila o algún otro té relajante en caso de que nos encontremos un poco nerviosos.


Escribe un comentario