Cuatro consejos para recuperar el ritmo intestinal en épocas de estreñimiento

Pareja practica el running

El ritmo intestinal suele verse ralentizado por unos malos hábitos alimentarios. Sin embargo, nadie esta a salvo del estreñimiento. Incluso las personas que llevan la más sana y equilibrada de las dietas, pueden pasar por épocas de estreñimiento.

En las personas que se alimentan “correctamente”, estas temporadas pueden durar semanas y, aunque lo normal es que eventualmente se acabe recuperando el ritmo intestinal del que se gozaba, puede resultar un trance muy incómodo. Así que en esta ocasión hemos creído oportuno lanzar algunos consejos que pueden ayudar a que el tránsito intestinal vuelva a ser normal de forma rápida:

Examina tu dieta: Es posible que, sin darte cuenta, hayas empezado a consumir habitualmente algún alimento que te está provocando el estreñimiento o hayas reducido la cantidad de fibra.

Rutina diaria: El ritmo intestinal puede verse alterado por un cambio en la hora de levantarnos o de irnos a la cama. Las rutinas suelen romperse en verano, con la llegada del calor y las vacaciones, por lo que es importante que intentemos que los cambios no sean muy radicales.

Ejercicio: En caso de que no hagas ejercicio, comenzar a practicarlo puede ayudarte a recuperar el ritmo intestinal y si lo has dejado de practicar o has reducido el tiempo de las sesiones, podría ser la causa de tu estreñimiento.

Remedios naturales: Frutas como el kiwi y legumbres como las lentejas pueden ayudarnos a superar las incómodas épocas de estreñimiento. Las infusiones de manzanilla antes de ir a la cama también son muy eficaces.


Escribe un comentario